Exposición Nacional e Internacional Vélez - Málaga

  23 y 24 de Octubre de 2010
 

¡¡CAMPEÓN DE ESPAÑA!!

 

El domingo 24 de Octubre de 2010 pasará a la historia de la DEHESA JEREZANA, este dia llego al criadero el primer Campeonato de España.

Despues de este camino que un dia decidí recorrer, del cual se cumplian dos años justamente en la exposición de Malaga, puedo decir a los cuatro vientos que RONIE es CAMPEON DE ESPAÑA.

No ha sido fácil, pero a base de humildad, constancia e ilusión hemos llegado a la meta que un dia me propuse.

Partiamos de un criador sin experiencia alguna, o sea yo, y de un perro que en sus dos primeros años era de compañia, con una calidad incuestionable, aunque descalificado por algunos por el simple hecho de ser un REGISTRO INICIAL. Con estas premisas iniciamos juntos este caminar por la exposiciones, unas veces con mas suerte y otras con menos, aunque en la mayoria de ellas clasificandose en los primeros puestos.

Allá por Noviembre de 2008 Ronie obtenia su primer CAC en la Exp. Nacional de Cádiz. Despues de ésta nos desplazabamos hasta la feria del perro de Archidona, alli obtuvo el segundo CAC.

Por el camino tambien se queda una aparición por la Exposición de Gibraltar, con dos reservas de GCC.

El siguiente CAC, y para mi el mas emotivo fue el obligatorio, en la XXV Monografica del Perro de agua español, en Ubrique y con 53 perros en el ring. Un dia inolvidable, por lo complicado, por la cantidad de público, y por supuesto por el enclave donde se celebró, pueblo gaditano cuna del perro de agua español.

Ya se habia conseguido lo mas dificil, solo quedaba rematar la faena, cosa que se ha conseguido este fin de semana en Velez.

Este titulo, me deja un mejor sabor de boca teniendo en cuenta que todos los CAC se han obtenido en el sur de España donde, con todos mis respetos para otras zonas geograficas, la calidad y el gran numero de perros inscritos en todas las exposiciones hace que la competencia sea mucho mas dura, RONIE ha ganado este campeonato en la tierra donde emana toda la cantera mundial del perro de agua español, en Andalucia.

Solo me queda daros las gracias a todos los que habeis estado ahí, aconsejandome, apoyandome y aguantando mis interminables preguntas. El camino que he recorrido para llegar a este titulo no seria posible sin vosotros, desde aquel dia en que Antonio Reina me animó a apuntar mis perros a las exposiciones hasta hoy solo han pasado dos años, pero en este corto espacio de tiempo, me quedo con todos los detalles y muestras de cariño recibidas por los que de verdad os habeis alegrado de que RONIE ya sea campeón de España. Este titulo es tan vuestro como mio.

"Quiso el destino que un dia, tu vinieras a mi lado... no eras un perro cualquiera... y ahora ya lo has demostrado"

   
 

Monográfica B Cuevas del Becerro

  26 de septiembre de 2010

Galeria de fotos Cuevas del Becerro

 

El pasado 26 de Septiembre se celebró en la localidad de Cuevas del Becerro (Málaga) la 2ª Monográfica y Exhibición de Trabajo del Perro de Agua Español. El total de perros inscritos fue de 74, suponiendo un nuevo exito de participación. La monografica se celebró en unas magnificas instalaciones cubiertas puestas a nuestra disposición por el Ayto. de Cuevas del Becerro, siendo excepcionales las pruebas en agua, ya que se realizaron en la piscina municipal. Por poner un pero para que pueda subsanarse en años venideros, la pista polideportiva cubierta resbalaba un poco mas de la cuenta, lo que hacia que algunos perros no se mostrasen seguros.

En lo que a mis ejemplares se refiere, los resultados de la monográfica 2010 de Cuevas del Becerro han sido una continuación de los exitos conseguidos en Grazalema. Si ya es todo un logro los conseguido en el pueblo de la sierra gaditana, en Malaga las cosas han ido aun mejor, pasando a ser un total de 10 el numero de trofeos conseguidos.

En esta ocasión a los 4 ejemplares presentados en Grazalema les acompaño tambien LOLA, consiguiento un EXC 2ª en abierta hembras, por detras de ARUB, y formando parte del primer premio en LOTE DE CRIA junto a sus dos hijas, SOLERA y LULA DE LA DEHESA JEREZANA, propiedad esta última de mis amigos Juanma y María del Mar, de Antequera.

Para evitar que coincidieran mas de un perro en la misma categoria, y poder asi presentarlos yo, decidí apuntar a Solera y Arub en una categoria superior a la que por su edad les corresponde. Detalle que viendo los resultados obtenidos, no les afectó en absoluto.

Dos momentos especiales de esta monografica fueron, por un lado el podium en abierta hembras junto a mi hermano,de un total de 18 perras. Y por otro el podium de jovenes hembras en el cual las clasificadas 2ª (Dora), 3ª (Solera de la Dehesa Jerezana) y 4ª (Lula de la Dehesa Jerezana) son hijas de Ronie, como veis no puedo ocultar las grandes satisfacciones que me sigue dando mi perro.

Los resultados por ejemplares fueron los siguientes:

RUSTICO DE LA DEHESA JEREZANA: MB 1º cachorros machos, mejor cachorro absoluto y Mejor clase pareja

ALEGRIA DE LA DEHESA JEREZANA: MB 3ª cachorros hembras, mejor pareja, junto a su hermano RUSTICO.

SOLERA DE LA DEHESA JEREZANA: EXC 3ª jovenes hembras, mejor lote de cria.

ARUB: EXC 1ª abierta hembras, mejor clase abierta, B.I.S.

LOLA: EXC 2ª abierta hembras, mejor lote de cria junto con sus dos hijas, Solera y Lula de la Dehesa Jerezana.

Podium B.I.S.

1ª ARUB

2ª ULLA (Prop. de Carlos Mier)

3º RUSTICO DE LA DEHESA JEREZANA ( Mario, gracias por sacarlo al ring)

   
 

Monográfica B Grazalema

  12 de Septiembre de 2010

Galeria de fotos Grazalema

Un año mas, y ya van ocho, nos dabamos cita en Grazalema un buen numero de criadores y aficionados al perro de Agua Español. Este año, tal como viene siendo habitual en esta monográfica, se volvieron a batir los records de participación, siendo un total de 130 los perros inscritos. A este paso Guillermo Castro, criador del Afijo de Gaidovar y gran artifice de este evento va a tener que ir pensando un lugar mas amplio para la celebración, aunque dificilmente podremos encontrar otro sitio con estas vistas tan espectaculares de la sierra de Cádiz.

Los resultados obtenidos por mis perros fueron mejor de los esperados, y no lo digo por mi falta de fe en los ejemplares presentados, sino por la edad de los mismos, ya que de los 4 perros que salieron al ring, tres son cachorros y una joven, que a la postre resulto ser B.I.S. En total consiguieron 7 trofeos, destancando para mi satisfacción personal el trofeo a la mejor pareja, conseguida por RUSTICO Y ALEGRIA DE LA DEHESA JEREZANA, aun en edad de cachorros, y por supuesto, el B.I.S. conseguido por ARUB, trofeo que a pesar de los buenos resultados que siempre tuvo en Grazalema RONIE, padre de Arub, por un motivo u otro siempre se le resistió.

Un dato que quiero resaltar, es que mis 4 ejemplares presentados en esta monografica son hijos de mi semental RONIE, este dato me llena aun mas de orgullo, respaldando los procesos de selección y cria que, a mi entender, debo realizar en mi criadero. Y aunque nunca fui de la opinión de basar tu trabajo solo en los resultados de la competición, ya que no siempre se puede ganar, cuando se da un caso como este en el que todos los ejemplares están bien situados en sus respectivas categorias... al menos hay que tenerlo en cuenta.

Y todo esto, queda respaldado por los buenos resultados de otros descendientes de Ronie, propiedad de amigos que tambien disfrutan de este mundo de las exposiciones, como son Antonio Mtnez, con Dora (Ronie x Leonwizuf), Mar y Francis con Gnomo (Ronie x Leonwizuf), Juanma y Mª del Mar con Lula de la Dehesa Jerezana (Ronie x Lola), o mi paisano Jorge con su cachorro Arte de la Dehesa Jerezana (Ronie x Kina).

Los resultados obtenidos por mis ejemplares fueron los siguientes:

RUSTICO DE LA DEHESA JEREZANA: MB 1º cachorros machos, Mejor clase cachorro, Mejor pareja junto a su hermana Alegria

ALEGRIA DE LA DEHESA JEREZANA: MB 4ª cachorros hembras, Mejor clase parejas

SOLERA DE LA DEHESA JEREZANA: MB 3ª cachorros hembras

ARUB: EXC 1ª Jovenes Hembras, Mejor clase Joven, B.I.S.

Enhorabuena a todos, y en especial a Guillermo Castro, por esta entrañable monográfica que año tras año nos reune en plena sierra de Cádiz.

 

Monográfica B Las Cabezas de San Juan

  Las Cabezas, 20 de Junio de 2010
 

Nos trasladamos hasta la localidad Sevillana de Las Cabezas de San Juan, donde se celebró la Monográfica B. Para esta ocasión nos llevamos a Arub y a Solera, el resto de los perros se quedan en casa. Ambas perras se clasifican en tercer lugar en sus respectivas categorias, Arub en clase Joven y Solera en clase Cachorros.

El lugar de la celebración de esta monografica B, un pinar junto al pueblo, resulto ser un sitio encantador, donde echamos un buen dia charlando y tomandonos algo con muchos criadores y amigos, da gusto estar en sitio donde no resuenan los secadores y los criadores peinando y repeinando perros (esta maldita alergia...)

 

XXV MONOGRAFICA DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL

  Ubrique, 4 de Abril de 2010

Galeria de fotos Monográfica de Ubrique

 

 

El pasado mes de Abril, en Ubrique, cuna del Perro de Agua Español, y con una inscripción de aprox 250 ejemplares RONIE obtuvo el CAC Obligatorio para el Cto. de España.

Fue un fin de semana incrible, la experiencia mas bonita que he vivido en los todavia excasos dos años en los que me mueve esta afición. El perro se encontraba en un gran momento, detalle que uno nota solo aparecer por el local de la monografica con el de la correa y ves que es el centro de atención de los alli presentes. No fue un camino facil, ya que fueron numerosas las veces que tuvo que salir al ring, debido a que por el numero de ejemplares presentados (53 ejemplares en abierta machos), el juez tuvo que realizar varias selecciones previas antes de quedarse con los seleccionados para el CAC.

La raza la ganó Ursula de Antrilles, que a la postre resultaria ser B.I.S. de la Monografica (enhorabuena a Jaime y Montse).

Ademas del gran resultado de Ronie, me gustaria destacar a ARUB (Exc 5ª jovenes hembras), Pancho Villa de Tender Teddy ( MB 1º cachorros machos, mejor cachorro) propiedad de mi amigo Jorge, y por último a Jara Exc 6ª en abierta hembras y a Leo Exc 2º en veteranos machos, perros de mi amigo y vecino desde la infancia Jose Mª Pato.

Este 4 de abril de 2010 cumplió mi hija 3 meses, asi que este CAC es para mi gorda, por los ratos que su padre le dedica a los perros en vez de estar con ella, y por lo inmensamente feliz que me hace el simple hecho de verla crecer dia a dia.

 

         
david.molina@dehesajerezana.com