de la DEHESA JEREZANA

Cuando y por qué

Mi experiencia con los perros se remonta a mi infancia, desde pequeño siempre ha habido por casa algun que otro perro, aunque desde luego ninguno de exposiciones, todos fueron perros de compañia.

Todos y cada uno de mis perros me dieron algo por lo que recordarlos, pero de entre todos ellos quedaron en mi recuerdo, sobre todo dos pastores alemanes, mi raza preferida hasta que tuve la suerte de conocer de cerca al PERRO DE AGUA ESPAÑOL. Son especiales para mi DIANA, una pastor aleman a la que mi padre de enganchaba un carrito de niño y me paseaba como si de un caballo de enganche se tratase y STILI, una cachorra de pastor aleman que se me fue siendo muy joven ambos, ella y yo, y fue un palo muy gordo.

 

De aqui pase a tener mi primera perra, por supuesto por aquellos entonces pastor aleman, se llamaba ADAI, fue allá por el año 1998. Ya habia terminado mi carrera y con mis primeros sueldos tenia claro lo que mas deseaba. ADAI nos dejó, el 12 de diciembre de 2010, se fue siendo la madraza de todos, siendo aun preciosa a pesar de sus 11 años.... hay seres que llegan a nuestra vida en el momento justo, y ya nunca se van.

Corria el año 2005 cuando mi hermano decide tener un perro, se fue a la sierra de Cadiz a buscar un perro de aguas español (PDAE) , y apareció por casa con una bolita de lana negra que tenia una mirada muy seria, pero muy penetrante, muy atenta cuando le hablabas, es dificil de definir, es simplemente la mirada del PDAE, no paraba nunca, incansable. LOLA fue creciendo y fue enseñandonos sus virtudes, su caracter, sus incansables ganas de jugar, su extrema inteligencia,... virtudes que poco a poco me fueron enganchando.

Cuando LOLA tenia un año decido adquirir un PDAE, me pongo en contacto con mi amigo Francisco Maza, de Ubrique, por si el conociese a algun criador de confianza que puediera venderme un buen PDAE. A las pocas semanas me llama y cuando llego a Ubrique me tenia preparado a RONIE, fue un regalo suyo, un gran regalo, tenia 4 meses, y una mirada muy parecida a la de LOLA, muy fija cuando le hablabas, pero muy profunda....un poco loca. A partir de aqui RONIE fue mi perro de compañia, vivia en mi casa, paseaba conmigo y no tenia otro objetivo que el de hacerme compañia.

Con 5 meses y medio decidimos ir a la monografica de Grazalema, y cual es mi sorpresa cuando queda tercero...pero bueno, no le di mas importancia, era solo una distracción, ya que nuestras apariciones por el ring se limitaron a alguna que otra monografica B de lugares cercanos a Jerez. Asi anduvimos hasta que RONIE cumlpió dos años y conocí a Antonio Reina, él me animo a participar en exposiciones y bueno, a partir de aqui podeis verlo en su palmares, este caminar culminó con el CAC de la XXV monografica A de PDAE en Ubrique y posteriormente el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2010.

A partir de este titulo, que fijé como objetivo, RONIE volverá a ser lo que fue, un perro de compañia, sin cadena ni perrera, suelto en mi casa y libre en mi campo. El conoce otra forma de vivir, nunca fue amante del ring, el vive más como siempre lo hicieron los perros de agua...

Principal

Mi Afijo

 

Una vez que decido presentar mis perros en exposiciones, lo siguiente que me planteo es tener mi propio afijo, dificil tarea la de buscar un nombre para mi afijo, que sea bonito, no muy complicado y que sea pegadizo... y que no se repita...

En el año 1995 empecé a salir con la que ahora es mi mujer, ella se crió en la DEHESA la JEREZANA, un enclave cercano a Jerez donde he pasado practicamente todos los findes de semana desde entonces. Alli me he construido mi casa, y es donde vivimos ahora mis perros, mis niñas , mi mujer y yo. Asi que no creo que haya mejor nombre para mi afijo:

DE LA DEHESA JEREZANA , es aqui donde nacen mis cachorros, donde crecen, donde se hacen fuertes y se desarrollan, y donde me he creado mi pequeño paraiso, donde paso todas las tardes y donde vivo desde 2012

En la DEHESA LA JEREZANA pasean mis perros todos los días, practican la caceria detras de la infinidad de conejos que hay y se bañan en los canales de riego de la zona del Guadalcacin... en definitiva, viven en un paraiso, para ellos y para mi.

 
   
   
 

Principal

david.molina@dehesajerezana.com